Postigo impulsa y fomenta, como filosofía de trabajo, la innovación tecnológica y la sostenibilidad en todos sus procesos de fabricación y en el desarrollo de sus productos. La compañía incorpora continuamente los últimos avances tecnológicos en el desarrollo de soluciones demandadas por el sector y en la búsqueda de nuevas aplicaciones en el mercado internacional, permitiendo el lanzamiento de nuevos y mejorados productos y soluciones.

Postigo dispone de un centro de I+D+i cuyos últimos desarrollos son:

Sistemas basados en nuestra tecnología LPT (Low Power Technology).

La segunda generación de nuestros dispositivos electrónicos dedicados a la seguridad vial ya está disponible, incorporando avances que nos permiten seguir batiendo records de bajo consumo y que permiten también su utilización en cualquier parte del mundo, por un lado, por ser un panel (full matrix) y, por otro lado, por estar preparado para admitir cualquier protocolo de comunicación. Las principales ventajas de estos sistemas son:

  • Ahorro energético.
  • 85% menos de emisiones de CO2.
  • Reducción de costes en instalación y mantenimiento.
  • La tecnología de bajo consumo alarga la vida de los componentes.
  • Posibilidad de desarrollar sistemas independientes de alimentación.

Sistemas de alerta de situaciones adversas para el tráfico.

VELOMET es el primer producto de una familia de desarrollos orientados a la mejora de la seguridad y a la gestión del tráfico. Velomet es un sistema semi-automático, que puede trabajar bien supervisado por operador, o bien automático, que incluye sensores ambientales (red sensorial) y sistemas de comunicación, junto con un desarrollo de software propio y sistemas de información al usuario los paneles de mensaje variable en los extremos del sistema. En concreto, VELOMET detecta y comunica condiciones atmosféricas adversas existiendo otros proyectos en desarrollo para la detección y gestión de retenciones de tráfico, resultado de la combinación de otro tipo de sensores, lo cual permite un sistema modular y fácilmente configurable conforme a las necesidades.

Sistemas de comunicaciones inalámbricas de largo alcance para la ayuda e información a la gestión del tráfico, núcleos urbanos, industrias y espacios públicos (SMART SOLUTIONS).

Los sistemas de comunicación inalámbrica de largo alcance reportarán los beneficios directos de no necesitar crear infraestructuras de cableado de comunicaciones, por ser inalámbrico, ni de líneas abastecimiento eléctrico, porque su bajo consumo permite su funcionamiento con energía solar y pequeños aerogeneradores.

Sistemas Anti-ruido para la contaminación acústica medio ambiental.

Proyectos de investigación realizados en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia donde se analizaron nuevas técnicas en la dispersión del sonido y la efectividad de nuevos modelos, destacando entre ellos los llamados “cristales de sonido” por la innovación que implica en el campo de investigación de los sistemas reductores del ruido ambiental.

Optimización y análisis de estructuras metálicas para tráfico.

Investigación de nuevos sistemas de producción estructuras metálicas para tráfico a través de los cálculos heurísticos, diseñando nuevas técnicas que permiten la eliminación de cordones de soldadura.

Caracterización del comportamiento mecánico de estructuras para la gestión de tráfico.

Sobre las estructuras en aluminio no existe ni una documentación técnica específica ni una experiencia sobre su comportamiento mecánico dilatada, ya que su implantación en las carreteras nacionales se inició en la década de los 90. Por este motivo y por la trascendencia que la seguridad en las carreteras tiene, hemos emprendido un análisis de las variables de control, la realización de modelos matemáticos que compongan la parte teórica del análisis y, en la actualizad, ya estamos realizando ensayos a escala real para comprobar las hipótesis planteadas, en definitiva, estamos investigando en una línea análisis predictivo de fallo estructural, en carga máxima y por agotamiento, lo cual permitirá caracterizar los límites de funcionamiento real de estos equipos.

Sistema de información anti-incendios en túneles.

Proyecto de investigación en colaboración con otras empresas cuyo objetivo es desarrollar un sistema fiable de información en caso de incendios en túneles ferroviarios, de carretera y urbanos. La tarea de la empresa en este proyecto es diseñar e implementar un sistema para la señalización de emergencia de túneles que incorpore a la señalización tradicional los nuevos avances tecnológicos.

 
 
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