NOTICIAS

09/12/2013 - Iberdrola adjudica a FUNTAM las estructuras metálicas para Kenia

Iberdrola ha adjudicado el suministro de 730 toneladas de estructura metálica a la empresa FUNTAM, perteneciente al grupo valenciano POSTIGO, que competía con multinacionales de China, India y Turquía. El volumen del encargo ronda el millón de euros.

Este suministro está incluido dentro del proyecto Nairobi Ring que se está desarrollando por Iberdrola Ingeniería para la compañía eléctrica estatal Kenya Electricity Transmision (Ketraco). El proyecto consiste en la ejecución de cuatro nuevas subestaciones y la ampliación de una adicional. El suministro de estructura metálica comprenderá los pórticos de entrada y salida de líneas de cada una de las subestaciones, así como los soportes para los equipos eléctricos.

El proyecto será financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Gobierno de Kenia, con un importe aproximado de 4,9 mil millones Kshs. El proyecto ofrecerá una salida para la central geotérmica de 280MW de Olkaria, que no puede llegar a la ciudad a través de Nairobi Norte con las líneas de transmisión de 220 kV de doble circuito existente. El proyecto del anillo de Nairobi también permitirá la alimentación desde Etiopía y el lago Turkana Wind, para alcanzar también la capital, que representa, aproximadamente, el 50 % de la demanda eléctrica de Kenia.

Ver más ...

Noticia prensa ...

 



 

 
 
Síguenos en