NOTICIAS

12/09/2016 - I QUINCENA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD

La prevención de riesgos laborales es un aspecto de creciente interés en todas las empresas. Los accidentes de trabajo son una de las lacras de nuestra sociedad: sucesos no deseados, evitables y que, además de acarrear pérdidas económicas, afectan a lo más importante: la salud de los trabajadores. 

      Consciente de esta problemática, y después de más de 25 años integrando la prevención de riesgos laborales como una cultura más en la empresa, el Comité Intercentros de Seguridad y Salud ha creado esta iniciativa con el fin de dar otro paso más para conseguir una mayor concienciación de todos los trabajadores. De esta forma, se ha diseñado la “I QUINCENA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD” con el lema “PREVENCIÓN, ¡SOBRE TODO!”.

      Esta campaña es un paso más a la hora de luchar contra los accidentes laborales, incidiendo en la concienciación de todos los trabajadores de la importancia de éstos. Este proyecto, y de común acuerdo entre la Dirección y el Comité Intercentros de Seguridad y Salud, debería tener continuidad en el futuro y repetirse cada 3 años. 

      Como principales objetivos de las quincenas se establecen: 

  • Colaborar a mejorar la cultura preventiva existente desde la Dirección hasta los trabajadores, pasando por los mandos intermedios.

  • Ayudar a reforzar la prevención en el proceso productivo, tomando conciencia de los accidentes de trabajo y de las medidas para su eliminación, mediante el contador de accidentes y nuevos canales de comunicación con los trabajadores.

  • Seguir involucrando a la línea de mando en la prevención de riesgos laborales, impartiendo los cursos de integración de la prevención y demás actividades donde el mando intermedio es el “factor clave”.

  • Dar mayor impulso a las obligaciones legales en formación en prevención.

  • Ofrecer una buena imagen exterior, tanto para clientes y potenciales trabajadores como para el público en general.

 Estructura de la iniciativa.

       La campaña está compuesta por varias actividades repartidas en los 10 días de la quincena, todas ellas encaminadas a mejorar la concienciación y en formar a los trabajadores en temas de prevención de riesgos laborales y vida saludable.

       Una mejora que se ha introducido, aprovechando la celebración de la primera quincena, es la adquisición de un desfibrilador portátil para la reanimación cardio-pulmonar (RCP) básica. De esta forma nos convertimos en una empresa socialmente responsable en la atención de los trabajadores que puedan sufrir una fibrilación ventricular durante la jornada laboral.

 Las actividades a realizar en esta quincena son:

 

  • Colocación de un CONTADOR de ”Días sin Accidentes”.

  • Adquisición de un desfibrilador portátil para RCP básica.

  • Consejos diarios de prevención y vida saludable.

  • Concurso de prevención.

  • Cursos y charlas de formación.

  • Taller de la espalda.

Descargar programa

 



 

 
 
Síguenos en